Radiofrecuencia corporal
Uno de los tratamientos insignia a la hora de combatir la flacidez y los signos propios del envejecimiento: la radiofrecuencia. Puede hacerse tanto facial como corporal pero en este caso hablaremos de la radiofrecuencia corporal.
¿Que es?
La radiofrecuencia es una aparatología que utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel; (aumentan la temperatura del interior de las células) estas ondas son prácticamente imperceptibles para el cliente, que solo notará calor en la zona tratada. Ya que es una técnica no invasiva , prácticamente no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios no deseados.
¿Cómo funciona?
Provoca un calentamiento controlado de las capas profundas de la piel, llegando a la dermis y a la hipodermis. La piel se calienta alrededor de unos 40ºC, lo que provoca una serie de efectos beneficiosos para los tejidos :
- Estimula a las células y su renovación.
- Aumenta el riego sanguíneo y la vascularización.
- Estimula el drenaje linfático.
- Produce la renovación de colágeno y elastina.
Beneficios
Como la gran mayoría de tratamientos estéticos, los efectos inmediatos que hemos visto se traducen en una serie de beneficios finales (o secundarios), que son los buscados con este tratamiento y se podrán ver a medio plazo, ya que es una reacción en cadena:
- Al estimular las células de la hipodermis, activamos su metabolismo, lo que aumenta el consumo de energía, lo que se traduce en reducción de grasa.
- El calor también aumenta la apóptosis (muerte celular) de los adipocitos, es decir, eliminamos grasa de manera más rápida.
- Todo esto nos ayuda a reducir la celulitis y mejorar notablemente el aspecto de la piel de naranja.
- El estímulo de las células ayuda a generar nuevos vasos sanguíneos, lo que aumenta la microcirculación en la zona tratada.
- Al aumentar el riego sanguíneo conseguimos mayor nutrición y oxigenación de los tejidos.
- Estimular el sistema linfático en una zona, activa el movimiento general de linfa, lo que nos ayuda a eliminar toxinas y a deshinchar y desinflamar el cuerpo de manera general.
- No solo estimula a las células de la hipodermis, si no también las dérmicas, que son en su mayoría colágeno y elastina. La radiofrecuencia nos ayuda a eliminar células viejas y reponerlas por otras más nuevas y fuertes, mejorando la firmeza y densidad de la estructura de la piel.
- También mejora la elasticidad.
- Como colofón final, también ayuda a reducir marcas, cicatrices y mejora el aspecto de las estrías.
Contraindicaciones:
La radiofrecuencia tiene unas contraindicaciones muy concretas y son muy pocas:
- Tener un marcapasos o implante electrónico o metálico.
- Embarazo.
- Sobre heridas abiertas o quemaduras; solo debe aplicarse donde la piel esté intacta. No obstante, sí puede emplearse en zonas cercanas a la lesión para reducir la inflamación o reabsorber hematomas.
- En casos de tromboflebitis o en personas con falta de sensibilidad (inducida por lesiones nerviosas o tratamientos farmacológicos)
De hecho alguna de estas contraindicaciones es relativa, ya que depende de la zona que se vaya a tratar; por ejemplo: una mujer con un DIU puede hacerse una sesión de radiofrecuencia en los brazos o en la cara pero no en el abdomen, por estar demasiado próximo a la zona tratada.
Para ver nuestro tratamiento de Radiofrecuencia corporal haz clic aquí
En caso de que necesites asesoramiento acerca de este u otros tratamientos, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestro Whatsapp (670841267) o llamándonos al 988540022, estaremos encantadas de ayudarte.