BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN COSMÉTICA

¿QUE ES? ¿DE DÓNDE VIENE? ¿SE PUEDE APLICAR EN ÉPOCAS DE SOL? ¿PARA QUÉ PIELES ESTÁ RECOMENDADA? ¿HAY TIPOS DE VITAMINA C? ¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA?

En este post contestamos todas tus dudas.

La tan famosa vitamina C, es una sustancia altamente beneficiosa para nuestra piel, tiene un potente poder antioxidante, antienvejecimiento, revitalizante, interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune y proporciona un aspecto saludable a la piel, dándole luminosidad y unificando el tono.

La vitamina C no se puede sintetizar de manera natural, por lo que debemos obtenerla del medio a través de la alimentación y por vía tópica. Por vía tópica el principal principio activo utilizado en cosmética es el ácido ascórbico y su forma cosmética más popular es en sérum, ya que las partículas hidrolizadas de los sérum penetran de forma más profunda en la piel.

Como vemos, el uso de vitamina C en nuestras rutinas de skin care es muy beneficioso, es apto para todas las pieles pero con ciertas precauciones: su uso de forma incorrecta puede irritar la piel; las pieles sensibles han de ser cuidadosas a la hora de utilizar estos productos, ya que cada marca, concentración y fórmula es diferente, por lo que antes de comenzar a introducir la vitamina C en nuestra rutina, es importante consultar a nuestro esteticista de confianza para que nos dé las pautas a seguir.

Desde Laura Blanco os damos a continuación algunos consejos de uso que seguro que os serán útiles, sobre todo en estos meses de verano tan soleados.

VITAMINA C Y SOL:

Por norma general la molécula de la vitamina C es bastante inestable, por lo que al contacto con el sol estas moléculas cambian y pueden provocar manchas solares e irritación por lo que se recomienda su uso por la noche (en casos de altas concentraciones). En caso de concentraciones bajas y moderadas, su uso por la mañana es altamente aconsejable siempre y cuando se use un protector solar de amplio espectro para protegernos de manchas indeseadas.

En relación a esto, debemos asegurarnos de que el envase del cosmético sea opaco y el producto no entre en contacto ni con la luz ni con el oxígeno para evitar posibles reacciones indeseadas. También es importante tener en cuenta que existen marcas que estabilizan la molécula de ácido ascórbico antes de añadirla en sus productos, por lo que el contacto con la luz y el oxígeno no le afecta. Un ejemplo claro de esta técnica revolucionaria es Natura Bissé.

VITAMINA C Y OTROS COSMÉTICOS.

Omitiendo los casos especiales en los que la molécula está estabilizada artificialmente, debemos tener en cuenta que, al ser una molécula inestable no se recomienda utilizar en la misma rutina ciertos componentes que puedan interactuar negativamente como los AHA (Alfa Hidroxiácidos) que reducen sus efectos o la Niacinamida, que podría irritar la piel.

Para ver nuestro contenido acerca la Vitamina C haz clic aquí